...

¡Vamos a vibrar, mi amor!

Por Delfina de Achával

| 19/03/2021 |

La otra noche escuché un video de una de mis grandes maestras @estherperel que me pareció SUBLIME.

Esther explica que con todo el esfuerzo que estamos haciendo por aplanar la curva, terminamos aplanando TODO en nuestra vida. Debo confesar que dolió cuando la escuché. ¡Y también me reí porque es cierto! Últimamente, muchos de nosotros nos hemos sentido con falta de energía, conexión, espontaneidad, diversión.

¡Podríamos decir que nos faltó VIBRAR! Esther Perel dice que nos está faltando EROTISMO. Y cuando habla de lo erótico, no se refiere únicamente a lo sexual. El acto sexual es necesario, pero no suficiente, para vivir con más erotismo y sensualidad en nuestra vida. De hecho, podemos tener sexo sin erotismo, en piloto automático. Pero ése es otro tema.

Igualmente, antes de irnos por las ramas les digo de yapa, si empiezan a vibrar con sensualidad y erotismo en otros aspectos de su vida, ¡les aseguro que su sexualidad va a ser MUCHO más plena!

El erotismo, en el sentido que les comparto hoy, tiene que ver con aquello que nos conecta con la VITALIDAD, CURIOSIDAD y ESPONTANEIDAD. Es decir, aquello que nos hace VIBRAR y nos genera ENDORFINAS. En lo cotidiano, las cosas que me hacen vibrar son esa caricia inesperada, el abrazo de mis amigos que no veo hace tiempo, viajar a algún que no conozco, una carcajada que comparto con un desconocido en la calle, cantar ese tema que me ENCANTA en el auto.

Tal vez, muchas de estas cosas no podemos hacerlas ahora. De un día para el otro, estos pequeños rituales fueron reemplazados por incertidumbre y miedo. Pero NECESITAMOS volver a recuperar nuestra energía, nuestra VIBRA, ir más “sensuales” por la vida. Como digo siempre, con un espíritu lúdico, más allá de todas las preocupaciones lógicas que estamos viviendo. Y aunque haya mucho de eso que no podamos hacer ahora, ¡siempre está nuestra FANTASÍA, que nos ayuda a crearlas y disfrutarlas en nuestra mente! ¿Me cuentan qué cosas cotidianas les hacen VIBRAR en su vida?

Después de muchos años de estudiar la mente humana integrando la ciencia occidental con la filosofía oriental, sentí una profunda necesidad de compartir mi mirada del mundo y reivindicar el poder de lo simple, chiquito y cotidiano para nuestro bienestar.

Quiero invitarlos a recorrer este espacio juntos, y así incorporar recursos y herramientas hacia una vida más alegre, liviana, y amable, en dónde honremos el vínculo con nosotros mismos y con quienes nos rodean.

Estas reflexiones también te pueden interesar: