Recarga tu batería empezando hoy

Por Delfina de Achával

| 03/11/2021 |

Hoy estoy con ganas de compartir con ustedes una reflexión que me parece muy importante en mi vida, especialmente los días en que estamos a mil, con mucho por hacer, y en que nos sentimos un poco abrumados/as.
¿Les pasa sentir que tienen mucho por hacer, y los/as abruma? ¿Alguna vez olvidaron cosas por tener demasiado en mente? ¡Es común! A veces sentimos que el día nos pasa por encima y nuestra vida se vuelve un caos.
¡Pero a no desesperar, que hay solución!

Desde la Neurociencia, sabemos que hay un límite concreto de cuánta información puede registrar nuestro cerebro, o a cuántos estímulos podemos prestar atención al mismo tiempo. No es infinito. Y para no agotarnos, es importante CUIDAR NUESTRAS FUENTES DE ENERGÍA: la física, la emocional y la mental. Así que les comparto 2 consejos concretos, que a mí me ayudan mucho.

CREA TUS PROPIAS REGLAS. No hay una rutina perfecta, ni un esquema universal sobre cómo lograr un equilibrio saludable entre vida personal, familia y trabajo. El esquema correcto es el que te sirve a vos. El que te hace sentir seguro/a sobre dar a cada espacio el tiempo que querés.


RECARGA TU BATERIA. Acá vuelvo a hablar sobre las tan valiosas PAUSAS que debemos tomarnos en nuestro día para descansar y regenerar nuestras energías. ¿Y sabían que hay distintos tipos de pausas? Yo divido las pausas en 3 tipos. 
1. PRODUCTIVAS: leer un artículo o un libro; almorzar con gente del trabajo; ordenar nuestro escritorio. 
2. REGENERATIVAS: estirar nuestro cuerpo, salir a caminar, power nap (siesta breve), hacer una meditación.
3. RECURRENTES: aquellas que establecemos periódicamente, como ser, una vez por semana juntarnos con a trabajar en un co-working con una amiga, ir a trabajar a un café que nos guste mucho, ver una nueva serie o película.
Es importante tomarnos pausas a lo largo del día y generar espacios de descanso y distensión. Nuestro cerebro lo necesita, y nuestro cuerpo y emociones también.
¿Se animan a aplicar alguno de estos tips en sus próximas semanas?

Después de muchos años de estudiar la mente humana integrando la ciencia occidental con la filosofía oriental, sentí una profunda necesidad de compartir mi mirada del mundo y reivindicar el poder de lo simple, chiquito y cotidiano para nuestro bienestar.

Quiero invitarlos a recorrer este espacio juntos, y así incorporar recursos y herramientas hacia una vida más alegre, liviana, y amable, en dónde honremos el vínculo con nosotros mismos y con quienes nos rodean.

Estas reflexiones también te pueden interesar: