5 maneras de simplificar tu vida

Por Delfina de Achával

| 24/01/2024 |

Ya comenzado este nuevo año, les traigo estos tips que son ideales para bajar la velocidad con la que solemos andar y simplificar nuestras rutinas. Incorporar estos hábitos, nos ayudará vivir más livianos/as.

  1. Dormir 7/8 horas diarias: el buen descanso es clave para ser realmente productivos y para lograr una mente más amable y serena.
  2. Desconectarse de la tecnología de a ratos: hacerlo de manera consciente nos ayuda a estar más presentes.
  3. Aceptar las invitaciones sociales a las que realmente queremos asistir: ¡animémonos a decir que no!
  4. Hacer journaling sobre pensamientos y emociones del día: al finalizarlo, nos ayuda a bajar la ansiedad y dormir mejor.
  5. Poner el foco en el proceso, más que en el resultado: es la clave para disfrutar el día a día sin angustiarnos ni caer en el perfeccionismo.

Después de muchos años de estudiar la mente humana integrando la ciencia occidental con la filosofía oriental, sentí una profunda necesidad de compartir mi mirada del mundo y reivindicar el poder de lo simple, chiquito y cotidiano para nuestro bienestar.

Quiero invitarlos a recorrer este espacio juntos, y así incorporar recursos y herramientas hacia una vida más alegre, liviana, y amable, en dónde honremos el vínculo con nosotros mismos y con quienes nos rodean.

Estas reflexiones también te pueden interesar: