Ni dinero ni atractivo físico: hoy queremos empatía y autenticidad

Por Delfina de Achával

| 23/11/2023 |

Hace unas semanas, el periodista Enrique Garabetyan @egarabet me invitó a participar en una nota en @perfilcom sobre qué características son las más destacadas a la hora de buscar pareja.

Mientras antes -no hace mucho- el dinero y la seguridad económica estaban entre los puntos más importantes al buscar una pareja, hoy -por suerte- las cosas cambiaron. Ya ni siquiera la apariencia física lidera el ranking de características deseadas.

La evidencia científica nos detalla que el 86% de los encuestados en una app de citas coincidieron en que la AMABILIDAD y la RESPONSABILIDAD AFECTIVA es la cualidad más importante en una potencial pareja, seguida por valores como la empatía, la compatibilidad y la madurez emocional.

Otra ventaja de estos tiempos es que hay cada vez más conciencia y visibilidad sobre actos que en otras épocas estaban tapados y ni siquiera se charlaban.

Hoy somos capaces de HABLAR DE SALUD MENTAL y de poner los problemas sobre la mesa, incluso los más graves y oscuros. La gran mayoría coincide en que desea y busca una pareja sana, y eso está vinculado a ser genuinos y auténticos.

Lo cual no solamente aplica para cuando sentimos que encontramos al amor de nuestras vidas y futuro padre o madre de nuestros hijos, sino también cuando simplemente nos atrae un vínculo más liviano y circunstancial.

¿Qué opinan? Confirmen. Por sí o por no. ¿Son la amabilidad, la responsabilidad afectiva y aceptación de temas de salud mental las nuevas cualidades superstar a la hora de conocer a alguien?

Después de muchos años de estudiar la mente humana integrando la ciencia occidental con la filosofía oriental, sentí una profunda necesidad de compartir mi mirada del mundo y reivindicar el poder de lo simple, chiquito y cotidiano para nuestro bienestar.

Quiero invitarlos a recorrer este espacio juntos, y así incorporar recursos y herramientas hacia una vida más alegre, liviana, y amable, en dónde honremos el vínculo con nosotros mismos y con quienes nos rodean.

Estas reflexiones también te pueden interesar: