...

Introducción a Embarazo y Puerperio

Por Delfina de Achával

| 27/02/2020 |

Desde que comencé a transitar mi camino de la maternidad con mi primer embarazo, algo cambió en mí. A medida que mi panza iba creciendo, también crecía en mi una profunda necesidad de 𝐂𝐎𝐌𝐏𝐀𝐑𝐓𝐈𝐑 con otras mujeres todo el tsumani de pensamientos, emociones y sensaciones físicas que sucedían en mi interior.

Mi primer hija, Julia, nació en Uruguay y lejos de mi familia me sentía sola y vulnerable. Recuerdo el día que encontré en Maldonado a @alejandra_mejuto con sus clases de yoga prenatal y a @laurakrochik la primer persona que me explicó qué era ser “doula”, y quien me acompaño con mi lactancia como primeriza.

Unos años más tarde llegó mi embarazo múltiple con mucha alegría pero también lleno de miedos e incertidumbres. Cinthia Molina, @cinmolina_desarrolloinfantil apareció en mi vida y su contención fue 𝐂𝐋𝐀𝐕𝐄 en mi experiencia con Antonia + Lorenzo + Julia de tan solo 2 años. Mi amiga Di, otra 𝐆𝐑𝐀𝐍 mujer y hoy Doula @douladevicentelopez también acompañaba con clases de yoga en mi casa en un acto de 𝐄𝐍𝐎𝐑𝐌𝐄 contención de amor.

Y así, rodeada de estas y otras tantas mujeres valientes y maravillosas fue transitando mis primeros años de 𝐒𝐄𝐑 𝐌𝐀𝐌𝐀́. Y era tanto mi disfrute de esta vida en 𝐓𝐑𝐈𝐁𝐔, que también me embarqué en el camino para ser Doula.

Es mi deseo más profundo que cada pareja pueda 𝐄𝐋𝐄𝐆𝐈𝐑 y cursar su embarazo, parto y crianza de la forma más conectada y en profundo acuerdo con su deseo de cómo lo quieran transitar.

Los espero para compartir con ustedes mi experiencia, mi visión e invitarlos a esa red tan necesaria que fue para mi en el camino de mi maternidad.

Después de muchos años de estudiar la mente humana integrando la ciencia occidental con la filosofía oriental, sentí una profunda necesidad de compartir mi mirada del mundo y reivindicar el poder de lo simple, chiquito y cotidiano para nuestro bienestar.

Quiero invitarlos a recorrer este espacio juntos, y así incorporar recursos y herramientas hacia una vida más alegre, liviana, y amable, en dónde honremos el vínculo con nosotros mismos y con quienes nos rodean.

Estas reflexiones también te pueden interesar: