Nos encontramos transitando febrero, un mes en el que algunos todavía están disfrutando de sus vacaciones y otros, ya volviendo a la rutina del año.
Y pensando en cómo quiero empezar el año y cómo quiero vivirlo, estuve reflexionando sobre lo que está en mi control y lo que no.
Como sabrán, en mi vida busco herramientas para ser consciente de lo que voy viviendo y cómo lo voy viviendo. Busco estar presente en mis decisiones, para vivir con la mayor calma posible, sin dejarme arrastrar por el piloto automático.
Y en esto, me parece clave parar a reflexionar qué cosas dependen de mí, y cuáles no. Es importante poder distinguirlas, para accionar sobre aquellas que sí tenemos control, y aceptar las que no dependen de nosotros/as.
Por ejemplo, cómo elijo hablarme a mí misma cada día, o cuánto tiempo de descanso tomarme son cosas que dependen 100% de mí y sobre las cuales puedo influir a mi favor.
Pero cómo el otro va a responder ante los límites saludables que yo ponga no depende de mí. Y es sano aceptar que así es, y que no por eso yo debo dejar de cuidarme.
Por eso, en este post les comparto algunos puntos que dependen y que no dependen de nosotros/as, para que los tengan presentes en este año que comienza:
LO QUE DEPENDE DE VOS:
- Decir que NO
- Poner límites saludables
- Decidir como invertir tu tiempo cada dia
- Descansar
- Cómo te hablas a vos misma
LO QUE NO DEPENDE DE VOS:
- La felicidad del otro
- Que el otro sane sus heridas
- El futuro
- Lo que el otro piense de vos
- Lo que el otro piense de tus límites saludables