...

5 maneras de desactivar el piloto automático

Por Delfina de Achával

| 28/03/2023 |

Si te sentís estancada, notás que estas viviendo tu vida en piloto automático o te cuesta inspirarte para crear algo en tu trabajo o en tu vida, tomate 5 minutos para ver en cuáles de estas formas te sentís identificada y accioná algunos de los tips que pueden ayudarte.

1) Vivís a mil y muy en la mental, descontectado/a de tus emociones.

Tip: elegí una actividad que te guste y hacela por 30 minutos. Leé un libro. Date un baño. Salí a caminar. Llamá a un amigo.

2) Estás desmotivado/a y con pocas ganas.

Tip: aprendé algo nuevo. Anotate en un nuevo curso. Escuchá un podcast inspirador. Aprendé un nuevo hobbie o nuevo idioma.

3) No sentís que tenés un propósito en tu vida.

Tip: buscá un nuevo desafío que te conecte con tu “para qué”. Comprometete a entrenar 3 veces por semana. Disminuí la cafeina. Leé un nuevo libro todos los meses.

4) No estas haciéndote tiempo para divertirte.

Tip: el humor no siempre es espontáneo, ¡hay que planearlo! Planeá una noche de juegos en familia o con amigos. Salí a ver una comedia. Hacé un plan que te conecte con el misterio.

5) No te haces tiempo para reflexionar.

Tip: escribí al menos 3 carillas de lo que pasa por tu mente. Hacé una caminata en contacto con la naturaleza. Meditá o realizá alguna actividad contemplativa. Escuchá música instrumental.

La clave está en tomar consciencia de lo automático y accionar desde un lugar más consciente y auténtico.

¿Por cuál te animás a comienzar hoy?

Después de muchos años de estudiar la mente humana integrando la ciencia occidental con la filosofía oriental, sentí una profunda necesidad de compartir mi mirada del mundo y reivindicar el poder de lo simple, chiquito y cotidiano para nuestro bienestar.

Quiero invitarlos a recorrer este espacio juntos, y así incorporar recursos y herramientas hacia una vida más alegre, liviana, y amable, en dónde honremos el vínculo con nosotros mismos y con quienes nos rodean.

Estas reflexiones también te pueden interesar: