Todos escuchamos hablar de Marie Kondo y la magia del orden, ¿cierto? Fue un furor absoluto hace unos años, y su premisa era que organizar la casa daba también claridad mental. Pero hacer orden físico no es la única forma de traer paz y armonía a nuestros días.
En Simplifica tu vida, Elaine St. James propone 100 consejos para bajar el ritmo y disfrutar de las cosas verdaderamente importantes.
Este libro está dividido en áreas: la casa, el estilo de vida, las finanzas, el trabajo, la salud, la vida personal, los temas de mujeres y simplicidad pura y dura. Y a través de cada uno, Elaine va dando recomendaciones concretas sobre cómo simplificar ese ámbito, desde dejar de comprar ropa que requiera tintorería y levantarse una hora antes, hasta no intentar cambiar a la gente (¡cuánta sabiduría en esta idea!).
Pero hay varios consejos que me interesaron, y que no tienen que ver con la practicidad, sino más bien con la inteligencia emocional. Hoy te comparto uno puntual que me gustó mucho:
“TRABAJÁ MENOS Y DIAFRUTÁ MÁS”
La autora cuenta que decidió reducir su jornada laboral en un 10%. ¿Cómo? Planificando todo para terminarla una hora antes. Y aunque parezca contraintuitivo, se volvioó más productiva. Es que como sabía que tenía una hora menos, aprovechaba más el tiempo, evitando las distracciones.
Algunos de sus tips puntuales para lograr amortizar su agenda son:
– Planificar los proyectos con mayor realismo: es mejor separar el doble de tiempo para un trabajo que estar corriendo para terminarlo
– Reservar un rato para interrupciones diarias: los “ladrones de tiempo” existen, y son desde los mensajes y llamados inesperados a la búsqueda de un documento perdido
– Y darle diferente prioridad a los mails: no, no todos tienen que ser respondidos en el momento
¿Te animas a intentarlo vos también?