Reformulá tus miedos

Por Delfina de Achával

| 13/09/2023 |

El miedo, la incertidumbre, y la opinión de los demás son variables que nos pueden hacer poner un freno o retroceder en la materialización de nuestros sueños y proyectos.

En mi camino como marca personal, algunas veces me encuentro en ese lugar, dudando de mi misma, de mi capacidad para “x”, con miedo o vergüenza frente al que dirán de los demás.

Y cuando eso me pasa, siempre intento volver a mí eje a través de la práctica de Mindfulness.

Vuelvo a conectarme una y otra vez con mi verdadero propósito, al PARA QUÉ estoy haciendo lo que hago. Y ahí, cuando puedo habitar esas preguntas desde un lugar más amable, más curioso, y más abierto a todas las posibilidades, es cuando surgen las verdaderas respuestas. Y por supuesto, una vez que llega la respuesta, tomar responsabilidad y hacer lo que haya que hacer. Decir no si no es un proyecto que me cierra del todo, o decir sí a una persona que tal vez no conozco tanto pero siento que puede sumar a mi trabajo.

Sea lo que sea, si estoy conectada y atenta a mi propósito, a mi Ikigai, a mi intuición, la respuesta siempre va a ser la correcta, y siempre va a ser desde un lugar de responsabilidad y no desde la victimización hacia aquello que no puedo controlar y está fuera de mi alcance.

Alguien alguna vez me dijo: si cambiamos las preguntas, cambian las respuestas. ¿Qué pasaría si pudiéramos reformular nuestros miedos en nuevas preguntas?

¿Cuál de estas preguntas te hace sentir más empoderada?

¿Va a funcionar? → ¿Cómo puedo hacer que esto funcione?
¿Debería probarlo? → ¿Cómo me voy a sentir si lo pruebo?
¿Voy a tener tiempo? → ¿Cómo puedo hacerme el tiempo?
¿Me van a juzgar? → ¿Necesito la aprobación de los otros para sentirme bien sobre esto?

Un abrazo, Delfina.

Después de muchos años de estudiar la mente humana integrando la ciencia occidental con la filosofía oriental, sentí una profunda necesidad de compartir mi mirada del mundo y reivindicar el poder de lo simple, chiquito y cotidiano para nuestro bienestar.

Quiero invitarlos a recorrer este espacio juntos, y así incorporar recursos y herramientas hacia una vida más alegre, liviana, y amable, en dónde honremos el vínculo con nosotros mismos y con quienes nos rodean.

Estas reflexiones también te pueden interesar: