Que hacer con nuestro tiempo

Por Delfina de Achával

| 24/11/2021 |

NO SE TRATA DEL TIEMPO, SINO DE LO QUE HACEMOS CON ÉL

¡Me encanta ver todo lo que se llevan de mis talleres quienes participan en cada nueva edición! 💫 Disfruto tanto compartir mis experiencias y mi estudio sobre lo último que hay sobre cada tema. Y me genera mucha satisfacción saber que puedo aportar un granito de arena al bienestar 🌱de cada uno/a de ustedes.

@pazberri y @madreinargentina participaron de la última edición de mi taller “HACER MENOS para SER MÁS”. Y hoy les traigo algunas de las ideas que Paz y Juli se llevaron de esta jornada.

1. Que la idea NO es HACER MÁS, sino hacer más de lo que es más importante en mi vida. Siempre preguntándome si eso que estoy haciendo me lleva a mi propósito. (Paz)

2. Que debemos ir por una productividad más consciente y auténtica; no para el afuera, sino para MÍ. (Paz)

3. Que es fundamental conectar con nuestro propio tiempo/ritmo interno, porque es absolutamente personal e intransferible. (Juli)

4. Que está bueno cultivar la flexibilidad mental para ser más productivas y tener mayor energía. Todo cambia, todo es impermanente. Nosotras también. (Juli)

5. Que debemos darnos permiso para parar. (Paz)

6. Que tal vez debamos restituir el ritmo de nuestra vida, para lograr la serenidad y satisfacción que buscamos. Desde la conciencia podemos preguntarnos: ¿Cuál es mi verdadera “lista” o “agenda”? (Paz)

7. Que hay que aprender a diferenciar lo urgente de lo importante, porque son dos cosas totalmente distintas. Dejar de hacer por hacer. (Juli)

8. Que lo ideal es volver a la monotarea (basta de multitasking), para ser más eficientes, y cometer menos errores. (Paz)

9. Que siempre es mejor calidad que cantidad. Siempre. Porque hay como una falsa idea de que estar continuamente ocupadas es sinónimo de éxito. (Juli)

10. Que la mejor forma de simplificar nuestra vida es simplificando nuestras rutinas por medio de hábitos. (Juli)

¿Qué les parecieron? Muchas gracias @pazberri y @madreinargentina por sumarse a mi taller.

¡Sigamos construyendo en red!

Después de muchos años de estudiar la mente humana integrando la ciencia occidental con la filosofía oriental, sentí una profunda necesidad de compartir mi mirada del mundo y reivindicar el poder de lo simple, chiquito y cotidiano para nuestro bienestar.

Quiero invitarlos a recorrer este espacio juntos, y así incorporar recursos y herramientas hacia una vida más alegre, liviana, y amable, en dónde honremos el vínculo con nosotros mismos y con quienes nos rodean.

Estas reflexiones también te pueden interesar: