Llega diciembre y empezamos a ser bombardeados por el consumo. Nos proponemos firmemente no caer en la trampa mortal del piloto automático, pero nos cuesta mucho, porque también estamos cansados y con poca energía. Y definitivamente eso no ayuda. Navidad, regalos, calor, compromisos y seguir contando.
Por eso, creo que es un buen momento para parar y preguntarnos cuáles son los verdaderos “lujitos” que nos queremos dar este fin de año, qué nos queremos regalar en estas fiestas.
Para mí, está claro que ya caducó la idea de que “lujo” es un vestido o la joya más cara. Tampoco es solo el último maquillaje de edición limitada o el auto súper caro y exclusivo. O tal vez sí, pero no es el único lujo, y definitivamente no el más importante.
Desde hace algunos años, se habla mucho del lujo de lo simple, y creo que abrazarlo a diario es la mejor forma de lograr una vida más plena y feliz. ¿A qué nos referimos? Al lujo más cotidiano, ese que está en lo pequeño, que muchas veces damos por sentado.
Hoy te comparto lo que considero hoy un LUJO:
- Lujo es tener salud
- Lujo es sentarme en la mesa y tener a mi familia de sangre, política o elegida a mi lado
- Lujo es reírnos juntos, aún de nuestras debilidades y malos tragos
- Lujo es también darnos un buen abrazo, sentido, y tal vez alguna lágrima compartida por los que no están y extrañamos mucho
- Lujo es irme a dormir en una casa calentita, o fresca, según la época del año
- Es prender la radio del auto y que justo esté sonando mi canción preferida, cambiando mi ánimo en un instante
- Lujo es tener el tiempo para disfrutar de una puesta de sol descalza sola o acompañada, con un buen mate o libro
- Es poder poner mi bienestar en agenda y hacerme espacio para respirar, meditar, hacer deporte, bailar y pausar por un rato la mente
- En definitiva, para mí ESTAR VIVA es un LUJO
Ojalá podamos vivir este fin de año con curiosidad, sorpresa y liviandad, como los niños, nuestros grandes maestros.
Te deseo más de este lujo en cada uno de tus días. ¿Me contás en comentarios qué lujo te vas a regalar este fin de año? Tal vez, casi sin darte cuenta, podés inspirar a otros con tu idea.
¡Felices fiestas comunidad! Los abrazo fuerte,
Delfina