Mi invitada para el vivo de El Refugio del mes pasado fue la siempre luminosa @dafneschilling. Tuvimos una charla con la maternidad como foco, pero haciendo hincapié en su versión más real y posible. Si te la perdiste, acá te comparto algunas perlitas que dejó el intercambio. Y si después de leerlas estás con ganas de más, ¡mirá el vivo completo acá!!
- “Cuando nace un hijo sos como un tercer cuerpo. No es el del embarazo y no es el anterior, es uno nuevo que vas conociendo”
- “Hay una parte en la que hay que relajar. Los hijos nos llegan y hacemos lo mejor que podemos”.
- La responsabilidad espiritual de quien está maternando está en hacerse las preguntas. Por ejemplo, de dónde está saliendo esa reacción nuestra o de nuestros hijos”
- “Cuando fui mamá me mudé lejos de donde vivía y no tenía amigas que estuvieran pasando por lo mismo. Y me dio vergüenza pensar en hacerme amigas nuevas, pero tomé una decisión, porque acepté mi vulnerabilidad y que lo necesitaba. Me abrí y salí a tener casi citas con amigas. Fue un proceso hermoso”
- “Deberíamos tener una tribu para cada momento de la maternidad. Para la búsqueda del embarazo, para el embarazo en sí, para el puerperio… Y si no la tenés, deberías buscarla”
- “Por más de que hagamos lo que amemos, la maternidad es como una célula, está siempre despierta dentro nuestro y nos mueve y atraviesa. Pero hay una parte que tenemos que relajar para no exigirnos tanto, ni como madres ni con el ser”
- “A veces pensamos que la espiritualidad o la conexión es algo que está afuera, pero la conexión está siempre disponible. Puede aparecer mientras jugás con tu hijo a la mañana antes de que se vaya al jardín. Si estás presente ahí, eso ya te llena”
- “El mejor consejo que recibí cuando nació Río fue ‘Integralo a tu vida. No pienses que sos una mamá y después sos Dafne. Hacelo parte’. Fue todo un proceso entenderlo”
- “En épocas donde tu mamá te dice una cosa, la suegra otra y la abuela otra, y donde hay tanta información, hay que ir a la propia escucha y ver qué nace de vos”
¡Gracias, Dafne, por tan linda charla a corazón abierto!