Somos HUMANOS. Imperfectos y vulnerables. Y eso muchas veces nos enoja y deseamos controlarlo todo. El problema es que la VULNERABILIDAD se confunde con debilidad. Por todo lo contrario, muchas veces les cuento a mis pacientes que ser vulnerables es atreverse a tomar riesgos e involucrarnos en la vida. Es arriesgarnos a salir al mundo con VALENTÍA dejando de lado nuestros juicios y críticas.
Brené Brown es una gran investigadora dedicada a estudiar temas como la vulnerabilidad, el coraje, la compasión y la conexión como herramientas para empezar a transformar nuestra forma de vivir y amar. Y dice que sólo cuando estamos dispuestos a ser imperfectos y reales, recibimos estas cualidades una y otra vez en nuestra vida.
Ser vulnerables es tener la valentía de pedir ayuda, es poder decir que no, es animarte a lo desconocido, es publicar algo que has escrito o exponer una obra de arte que has creado.
Sólo cuando tengamos el CORAJE para explorar nuestros lados más oscuros, descubriremos el poder que tenemos dentro nuestro. Y la terapia siempre nos brinda la oportunidad de compartirla con otro, un otro que pueda escucharnos con conexión y respondernos de forma compasiva.
Los invito a la reflexión: ¿han tomado el coraje de mirar su lado más vulnerable?, ¿alguna vez se han sentido escuchados desde la compasión y la conexión?